BBVA emite 1.000 Millones de bonos convertibles a 5 años, garantizando el capital de la inversión, y ofrece una rentabilidad anual del 5% con pago trimestral con el fin de reforzar sus ratios de solvencia.
Entre las características particulares de estos bonos convertibles son:
- Cupón anual del 5%. Durante 5 años el inversor recibirá una rentabilidad del 5% anual garantizado y con pago trimestral.
- Obligación de conversión: La conversión en acciones al término de los 5 años se ha de realizar obligatoriamente.
- Capital garantizado: El precio de adquisición de las acciones será al que se cotice en el mercado en el momento de la conversión y por lo tanto se garantiza el 100% del capital invertido. El capital no fluctúa con la evolución de las acciones de la entidad.
- Liquidez: Los bonos convertibles cotizan en el mercado segundario y generalmente son muy poco líquidos, aunque posiblemente la entidad abra ventanas de liquidez periódicas a fin de que el inversor pueda recuperar el capital invertido en el caso de que necesite el dinero.
- Riesgos: Sin riesgos de depreciación de las acciones, aunque tampoco puede aprovechar de las apreciaciones de los mismos durante los 5 años. Una vez que se realice el canje, el inversor estará sometido a la volatilidad y riesgos propios de la bolsa.
Artículos relacionados:
Los + Leídos