Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
septiembre 2019
L M X J V S D
« jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7 de mayo de 2010

ING aumenta la rentabilidad de su Cuenta Naranja al 3,5% TAE

ING Direct aumenta la rentabilidad de su Cuenta Naranja desde el 3% TAE hasta el 3,5% TAE durante los 4 primeros meses como medida para competir con la Cuenta Azul de Ibanesto que tiene esa rentabilidad desde ya hace más de 1 mes. De esta forma se convierte en uno de las mejores cuentas remuneradas del mercado.

Esta oferta se puede contratar por todos los nuevos clientes y desde internet o a través del teléfono.

Esta oferta se puede mejorar si se contrata la Cuenta Naranja en los stands o oficinas de la entidad, que pueden llegar hasta un 4% TAE durante un periodo inicial.

A pesar de esta mejor, sigue siendo peor que la oferta dada por Ibanesto, ya que éste último ofrece la misma rentabilidad pero durante un plazo mayor (hasta el 4 de enero de 2011).

Las principales ventajas de esta cuenta son:

  • Alta rentabilidad. La Cuenta Naranja es una cuenta remunerada ofreciendo un 2,5% TAE durante los primeros 6 meses a sus nuevos clientes y un 2% TAE una vez pasado este periodo inicial. En este apartado últimamente está flaqueando un poquito, existen entidades que ofrecen intereses superiores, y más aún cuando está dejándo de sacar depósitos por incrementos de saldo para mantener contentos a sus ya clientes.
  • Total disponibilidad: El dinero de la Cuenta Naranja es totalmente líquido. Si se necesita el dinero, sólo se ha de realizar una transferencia a la cuenta asociada sin ningún tipo de penalizaciones ni comisiones.
  • Sin gastos ni comisiones: Una de las características que mejor define La cuenta Naranja de Ing Direct, es que no cobra ningún tipo de comisión: mantenimiento y administración de la cuenta, transferencias a la cuenta asociada, OTEs, ingreso de cheques …, además dispone de la cuenta nómina que además proporciona tarjetas gratuitas y devolución del n 2% en los recibos domiciliados.

Sus puntos flacos son:

  • La cuenta asociada. Para retirar dinero de la Cuenta Naranja es imprescindible disponer de una cuenta en otra entidad financiera con al menos un titular en común. Dicha cuenta se asocia a la Cuenta Naranja y se podrá realizar transferencias a dicha cuenta. Otra entidades disponen de oficinas físicas a donde se puede acudir para retirar efectivos como es el caso de la cuenta Azul de Ibanestos.
  • Las trasnferencias sólo se puede hacerse a las cuentas asociadas. Este problema no lo tiene la Cuenta Nómina de ING.
  • Disponibilidad efectiva del dinero. La única forma de disponer del dinero de la Cuenta Naranja es realizar una transferencia a la cuenta asociada, y por lo tanto, tardará al menos 2 días laborables en poder disponer del dinero. No podemos recurrir a estos fondos en caso de una urgencia.

Para ingresar el dinero en la entidad se dispone de 3 medios:

  • Transferencia desde cualquier entidad financiera. El dinero llegará a ING en un par de días laborables. Esta operación puede conllevar comisiones y depende de la entidad emisora de la transferencia.
  • Dado una Orden de Transferencia de Efectivos (OTE) desde ING. Se realiza un adeudo en la cuenta asociada y el tiempo que tarda la operativa suele ser de al menos 4 días para operaciones inferiores a 6.000€, en caso contrario será mayor, puesto que se ha de enviar un documento firmado autorizando dicha operación.
  • Envío de un cheque a ING Direct, el dinero estará en ING 2 días hábiles desde la recepción del cheque.

Para los desconfiados, ING Direct en España funciona como una sucursal de su matriz en Holanda y está supervisada por el Banco de España y por el Banco Central de Holanda. Los fondos de los depositantes están garantizados por el Fondo de Garantía Holandés que al igual que el español es de 100.000€ por persona.


Artículos relacionados:

7 comments to ING aumenta la rentabilidad de su Cuenta Naranja al 3,5% TAE

  • Mariano P.

    Pues se confirma la guerra de depósitos. Hoy he cancelado un depósito de 7700 euros en Caixa Galicia para meterlos en este depósito de ING. Me han preguntado que si lo hacía por rentabilidad o porque me hacía falta el dinero. Al responderle que por rentabilidad, me preguntan si pueden saber qué me ofrecen fuera de Caixa Galicia. Le digo las condiciones del depósito de ING y me pide que espere un momento. Tras unos segundos, me confirma que me pueden ofrecer un 3’5% TAE a un año, con total disponibilidad, liquidación mensual de intereses y sin penalización por cancelación. Así que finalmente me he quedado con el depósito de Caixa Galicia.

  • Bien hecho, ¿nos puedes decir las condiciones del depósito?

    Salu2.

  • Mariano P.

    Ya las he puesto en el comentario anterior

  • Me refería si te impone alguna vinculación o similar. Pero imagino que no.

    Gracias.

    • Mariano P.

      Ninguna vinculación. Me preguntaron que, si era posible, le dijera qué me ofrecían en otro banco. Después, me dijeron si me podían ofrecer ellos algo, a lo que respondí que sí, pero que buscaba algo a corto plazo. Al final me ofrecieron el depósito a un año, pero recalcándome que al ser sin penalización, podía cancelarlo parcial o totalmente cuando yo quisiera. La verdad es que me lo pusieron “a huevo”…

  • Alexia Molina

    Estoy interesada en poner un dinero a plazo y ayer entre en una pagina en la que deje mi telefono porque decia algo asi como que me lllamaban a la hora que yo quisiera. Efectivamente me llamaron pero me dejaron tanto tiempo a la espera que me aburri y colgue. Serian tan amables de llamarme otra vez al mismo movil que deje ó al fijo 918176393, esque he estado buscando el nº de su oficin a en Móstoles pero no doy con el. Gracias

    • admin

      Nosotros no podemos llamarle, tiene que hacer lo mismo que ayer para que ING se ponga en contacto con usted.

      Salu2.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>