Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
septiembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
20 de febrero de 2013

El BdE da marcha atrás y no sancionará a los bancos que ofrezcan superdepósitos

El Banco de España (BdE) reconoce que no impondrá ninguna sanción si una entidad financiera ofrecen depósitos por encima de los límites fijados, según informa elconfidencial.

Entre otras razones señaladas, la más importantes es la que apuntábamos nosotros, la recomendación de no superar los límites fue simplemente una comunicación verbal, no hay nada escrito, y por lo tanto, no es ninguna norma en la que se puede basar para sancionar a una entidad por ofrecer depósitos de alta rentabilidad.

Lo malo es que desde que el BdE hizo la recomendación, la mayoría de los bancos están cumpliendo los límites fijados:

Así, que más que una norma, el BdE han puesto de acuerdo a los bancos para fijar el precio de los depósitos, un caso claro que debería de sancionar la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que aún está recopilando datos.

Con esta marcha atrás, el BdE pretende evitar la posible sanción de la CNC, que desde el principio dijimos que estaba haciendo el paripé y finalmente, salvo sorpresa mayúsculo, así quedará.

Entre tanto, el mercado de depósitos se ha quedado con tan sólo una docena de bancos rebeldes, que ofrecen depósitos de hasta un 3,5% TAE, pero cada día está apareciendo más bancos… así que esperemos que en unos meses la cosa se normalice.

Es especialmente significativo para determinados bancos que deben de estar perdiendo clientes/capital a espuertas.

El caso más claro es Ibanesto, que nació con el único fin de competir con ING Direct, pero ahora mismo, su 1,75% de su cuenta Azul, no ni competencia, ni nada que se le parezca si lo comparamos con el 2,60% TAE de la cuenta Naranja.


Artículos relacionados:

2 comments to El BdE da marcha atrás y no sancionará a los bancos que ofrezcan superdepósitos

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>