Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
noviembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
16 de diciembre de 2009

Ibanesto da una de cal y otra de arena

Ibanesto nos da una de cal y otra de arena…Amplia el plazo hasta el 1 de Junio de remuneración al 3,1% para los nuevos clientes e incrementos de saldo y recorta la la rentabilidad básica de la cuenta azul al 1,6% TAE siguiendo los caminos de ING Direct.

Después de que a comienzo del mes de Diciembre ING Direct recortara medio punto el tipo de interés de sus cuentas y depósitos Naranjas, iBanesto, hace lo mismo y ha bajado la rentabilidad de la cuenta Azul y del depósito AZUL medio punto.

Por otra parte la entidad ha alargado dos meses el plazo del primer periodo de remuneración al 3,10% T.A.E para los nuevos clientes que contrate la cuenta Azul o los clientes de la entidad que incrementen el saldo y contrate el depósito Azul.

Así los productos de esta entidad quedan de la siguiente forma:

  • La Cuenta AZUL ofrece hasta el 1 de junio un 3,10 % T.A.E., y a partir del 2 de junio, la rentabilidad ha pasado de ofrecer un 2,10 % a un 1,60 % T.A.E.
  • El Depósito AZUL hasta el 1 de junio ofrece un 3,10% T.A.E., a partir del 2 de junio, la rentabilidad ha pasado de ofrecer un 2,10 % a un 1,60 % T.A.E.

Nuestros compañeros de www.tucapital.es pensaban que esta vez Ibaneto no iba a seguir los caminos de ING Direct, sobre todo porque han tardado casi 2 semanas en reaccionar tras la bajada de ING e igualmente porque Ibanesto sigue manteniendo su depósito por incremento de saldo que ING dejó de ofrecerlo desde hace ya meses.


Artículos relacionados:

6 comments to Ibanesto da una de cal y otra de arena

  • Jordi

    Pues yo hace unas dos o tres semanas que me hice cliente de iBanesto (por un post que vi en este blog! gracias!!), y la verdad es que me ha pillado esto del alargar el plazo.

    Lo que yo entiendo es que si incrementas el capital respecto del 10 de Diciembre alargas el plazo de la cuenta azul; es así? Pero lo que no entiendo entonces es la diferencia con el depósito azul, ya que está ofreciendo lo mismo y según he leído también tengo el dinero disponible, no? Podríais aclararme este punto? Es decir, ahora mismo yo debería abrir un depósito para alargar el plazo, o si cumplo ese requisito del 10 de Diciembre ya se me alarga automáticamente?

    Mil gracias por avanzado!

    • La rentabilidad extra del 3,1% lo ofrece en la cuenta azul para nuevos clientes que contraten la cuenta a partir del 10 de diciembre, y para los clientes que incrementen el saldo a dicha fecha le ofrece la rentabilidad del 3,1% en el depósito azul.

      Si eres clientes con anterioridad a esa fecha, sería necesario contratar el depósito azul si quieres beneficiarte del nuevo plazo para la rentabilidad extra.

      Salu2.

  • Jordi

    Ok, eso es lo que haré. Gracias por la respuesta y por la rapidez!

  • Silvia

    Parece que las cosas han cambiado un poco. A día de hoy parece que iBanesto ha apretado el acelerador y se distancia de Ing Direct, por la cuenta azul ofrece un 3,50% TAE, medio punto más que los holandeses y además durante casi nueve meses, hasta enero de 2011, frente a los cuatro meses de Ing. Medio punto más y el doble de tiempo supone un buen pellizco. Pocos depósitos a seis meses te ofrecen esta rentabilidad y con la cuenta azul el dinero esta disponible en cualquier momento. En este momento me parece la mejor oferta para un producto sin riesgo.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>