Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
febrero 2019
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
21 de mayo de 2009

Cambio de tendencia en el Euribor

La evolución diaria del EURIBOR a 1 año muestra que en los últimos 2 días ha habido 2 subidas consecutivas desde los mínimos alcanzados el martes día 19 de Mayo de 2009 tras muchos meses de bajadas con algún repunte diario. ¿Será esta vez el punto de inflexión para un periodo de tipos alcistas o es nuevamente un repunte puntual?

Según los últimos comunicados del BCE (Banco Central Europeo) dejan entrever que no les gustan el dinero gratis, y actualmente los tipos oficiales ya se encuentran en el 1% y de momento no se prevé una nueva bajada de los tipos en la Zona Euro. Igualmente, en los últimos días, el precio del barril de petróleo está al alza, y ya sabemos qué ocurre cuando el petróleo sube: la inflación le acompañará y una de las labores que mejor hace el BCE es subir los tipos cuando sube la inflación.


De hecho, se habla de que cuando haya una pequeña síntoma de recuperación económica, uno de los problemas más graves que aparecerá será la inflación o incluso la hiperinflación, y se estima que los tipos se subirán de forma abrupta para controlar este indicador.

Por lo tanto, éste último repunte puede que sea una subida puntual, eso habrá que verlo, pero una cosa es clara, cuando vuelva el periodo alcista, esta será rápida y abrupta.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>