Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
noviembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
26 de junio de 2009

El Euríbor marca su cuarto mínimo histórico consecutivo

El Euríbor a 1 año, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas, alcaza el nivel más bajo de toda su hisotira al marcar su valor diario en el 1,515%, siendo éste el cuarto día consecutivo que marca un mínimo histórico y después de 13 jornadas consecutivas de caídas.


Esta última bajada es como consecuencia de que el Banco Central Europeo (BCE) adjudicara ayer 442.240 millones en su primera subasta de liquidez a un año y a un tipo del 1%, más de lo que tenía en principio previsto.

Si el BCE continúa el fomento de dinero barato en el mercado, seguramente el indicador seguirá bajando, a pesar de que el máximo dirigente de esta entidad, el Señor Jean Claude Trichet en su último comunicado en Madrid, dejó entrever que no va haber un nuevo recorte en los próximos meses que actualmente se sitúa en el 1%.

Después de estas últimas bajadas del Euribor, la media mensual se sitúa en el 1,621%, lo que supondrá una bajada de 4 puntos con respecto a junio del año pasado del que se beneficiará los hipotecados que revisen sus hipotecas los próximos meses de Julio/Agosto. Para los que tengan revisiones semestrales también se beneficiará de estos nuevos recortes, puesto que dicho indicador ha descendido casi 2 puntos enteros desde diciembre de 2008.

Por lo tanto estará de enhorabuena hipotecados, que verán cómo les bajan una cantidad considerable en sus cuotas mensuales de la hipoteca, mientras que los ahorradores lo tienen cada día más difícil encontrar unos buenos depósitos bancarios en donde poner su dinero para que le den unos buenos intereses.

Artículos relacionados:

2 comments to El Euríbor marca su cuarto mínimo histórico consecutivo

  • marijose

    hola,a mi me revisaron la hipoteca en enero y ahora me la revisan en julio pero mucha gente me dice que tengo que mirar a como esta el euribor dos meses antes de revisartela y eso es lo que me bajara la hipoteca es esto asi?gracias

    • Efectivamente, generalmente la clausula de revisión de tipos de interés se coge el último publicado en el BOE, y ésta solía publicar en los días 20 de cada mes la media del Euribor del mes anterior, y por lo tanto si te revisan después de esa fecha, se cogía la media del mes anterior, y si te revisan antes de ese día se coge la de 2 meses atrás.

      Sin embargo, una de las medias que se tomaron para favorecer a los hipotecados, fue que el BDE (Banco de España) adelantase la publicación en el BOE.

      Te recomiendo que leas el siguiente artículo relativo a este tema: http://www.tucapital.es/blogs/informacion/euribor

      Salu2

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>