Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
febrero 2019
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
20 de abril de 2009

El Euribor se estanca

La evolución del Euribor a 1 año, la referencia de la mayoría de las hipotecas se está estancando en su proceso de bajada. De hecho su valor diario a fecha de 20 de abril repunta 5 milésimas con el valor marcado el pasado viernes 17 de abril.


La media mensual provisional de abril se sitúa en el 1,783% , que supone una bajada provisional con respecto el mes de marzo de poco más de una 10 puntos básicos (1,909%), y se prevé que la media mensual del mes en curso se cerrará con el Euribor a 1,75%. Esta bajada es casi despreciable en comparación con los meses precedentes en los que hemos visto cómo este índice bajaba de media de más de medio puntos enteros.

De todas formas, este valor está en su mínimo histórico y es un gran consuelo para los hipotecados que han visto o están viendo cómo les bajan las cuotas mensuales. Sin embargo para las nuevas hipotecas, a pesar de estas bajadas de tipos, han visto que los bancos además de endurecer las condiciones de concesión han subido el diferencial, con lo que están obteniendo unas condiciones hipotecarias bastante peores.

Además resaltar, que los tipos actuales no excesivamente bajos y no perdurables en el tiempo, es decir, que habrá subida de tipos seguro en un plazo no muy largo en comparación con el plazo de las hipotecas. Por lo tanto, los nuevos hipotecados deberán de tener en cuenta esta subida para solicitar el préstamo y tenerlo en consideración para determinar si van a ser capaces de afrontar la deuda.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>