Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
septiembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
22 de abril de 2009

Siete cajas en la cuerda floja

Se ha filtrado a la prensa que el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene en su punto de mira a siete Cajas Españolas por su delicada situación en la que atraviesa.


Que en España hay Cajas que tienen problemas, eso no es ninguna sorpresa y es sabido por todos, y ahora es confirmado por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez que en una conversión con grupos parlamentarios ha enumerado una lista de Cajas sobre la que tiene puesto el ojo y dicha lista se ha filtrado a los medios de comunicación.

Las cajas, que según Ordóñez requiere una reestructuración son:

  • Caja Duero
  • Cajasur
  • Caja Cantabria
  • Caja Rioja
  • Caja España
  • Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM)
  • Caixa Catalunya

Precisamente algunas de estas entidades son las que peor están situadas en la gráfica que que JP Morgan recientemente ha publicado:

Igualmente esta información está siendo confirmado por entidades de rating como Fitch, que hoy mismo ha rebajado el rating de Cajasuer en BB+, la misma que tenía CCM antes de su intervención.

A pesar de estas malas noticias, recordamos a los depositantes de estas entidades que el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) garantiza 100.000€ por persona y entidad, y que al igual que CCM, en el caso de un apuro, estas entidades sería intervenidas, y los ahorros no correrían peligro. De todas formas, no conviene nunca dejar más dinero de lo garantizado por dicho Fondo.

Artículos relacionados:

7 comments to Siete cajas en la cuerda floja

  • yo

    El mismo banco de España desmintió la noticia. No se le puede dar carácter de noticia a conversaciones privadas sin más fundamento….No veo a varias de las cajas mencionadas en el gráfico.
    ¿ Cómo puede el Economista publicar esa noticia???? Reestructuración puede ser que estén esudiando fusiones????

    • Claro que el BDE no lo va a confirmar dicha noticia, sino saldría y haría una declaración a la prensa.
      Pero una cosa no podemos negarlo, de las 7 entidades andan mal: la mayoría tiene la morosidad alta, una de las entidades ha sido rebajado recientemente su rating por Fitch a niveles de CCM antes de su intervención, y algunas no aparecen en la gráfica (desconozco las razones por la que JP Morgan no lo incluye); pero eso no significa que vayan a quebrar. Pero no se descarta fusiones (Caja Duero y Caja España están en ello), o intervenciones.

  • Hay muchas cajas y bancos con dificultades, pero creo que no se deben lanzar rumores por que se puede hacer mucho daño.

  • ariadna

    Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias y tambien en mi blog de finanzas, estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos
    Ariadna

  • maria

    esto de las cajas es un peligro

  • pepa

    de las 7 entidades andan mal: la mayoría tiene la morosidad alta, una de las entidades ha sido rebajado recientemente su rating por Fitch a niveles de CCM antes de su intervención

  • federico

    ahora que han pasado las elecciones, seguro que alguna caja mas sera intervenida por el banco de españa. esperemos que los ahorros de los españoles sigan estando asegurados.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>